Defensa de Nicolás Petro pide explicaciones por filtración de videos de interrogatorio
El abogado de Nicolás Petro, Diego Henao, solicitó a la Fiscalía explicaciones por la filtración de videos divulgados por Semana de interrogatorio realizado en el búnker del ente acusador.
El abogado de Nicolás Petro, Diego Henao, solicitó a la Fiscalía explicaciones por la filtración de videos divulgados por Semana de interrogatorio realizado en el búnker del ente acusador.
Diego Henao, abogado de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que le informará quién había filtrado el video del interrogatorio que se le hizo a su cliente durante ante el despacho del fiscal Mario Burgos.
Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del actual mandatario nacional fue capturado en un operativo de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Barranquilla junto con su exesposa, Day Vásquez, por presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El abogado de Nicolás Petro afirma que los videos de la diligencia fueron divulgados por la Revista Semana sin ninguna autorización del implicado o de autoridad alguna, sin embargo, el fiscal Burgos afirmó que no se ha divulgado material propio del interrogatorio.
“Este despacho indica que los delegados fiscales asignados a la noticia criminal no han difundido ningún tipo de información relacionada a ningún medio de información o externo ajeno a la investigación”, indicó el fiscal Mario Burgos.
Video filtrado
El video en cuestión hace referencia a un interrogatorio practicado a principios de agosto a Nicolás Petro mientras trataba de lograr acuerdos para obtener beneficios entregando información de importancia en el caso de presuntos dineros entregados de manera sospechosa por personas como Euclides Torres a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro.
La defensa de Nicolás Petro representada por el jurista Diego Henao afirma que la pieza audiovisual que se realizó sobre la indagatoria a Nicolás Petro no fue compartida ni por su defendido ni por él, y esta había quedado en poder de la Fiscalía, por eso la insinuación inicial de su filtración recae sobre el ente acusador.
El fiscal Mario Burgos anunció que resultan extrañas las declaraciones del abogado Diego Henao porque él no ha autorizado a la Policía Judicial para que difunda material relacionado con las diligencias llevadas a cabo en forma privada y en las que participa Nicolás Petro.
Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, se encuentra en calidad de imputado y su captura se produjo en Barranquilla el sábado 29 de julio, no obstante, para varios juristas esta fue una medida exagerada porque el asambleísta del Atlántico podría defenderse de los cargos estando en libertad.
El próximo 20 de noviembre se espera que se realice la acusación formal en contra de Nicolás Petro Burgos, mientras que entre el 23 y el 27 de octubre debe rendir a una declaración extraprocesal relacionada con el caso a solicitud del abogado del presidente de la República, Mauricio Pava.