Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe denunció por calumnia a Roy Barreras

Roy Barreras asegura que Uribe hace parte del pago de miles de millones de pesos para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Barreras y Uribe habían discutido fuertemente en Twitter. Foto: Twitter
Barreras y Uribe habían discutido fuertemente en Twitter. Foto: Twitter

Roy Barreras asegura que Uribe hace parte del pago de miles de millones de pesos para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Durante los últimos días, en Colombia ha causado indignación el supuesto “desfalco” por parte del gobierno de Iván Duque, el cual habría tomado dinero del presupuesto destinado a la ejecución del Acuerdo de Paz en Colombia, para mejorar la imagen del Presidente en redes sociales.

Según información filtrada, serían más 3.350 millones de pesos los que usó la jefatura de prensa de Duque para posicionar de manera más efectiva al primer mandatario en internet.

Esta noticia ha recibido el rechazo de los opositores de Duque, entre los que destacan el senador Roy Barreras. El congresista por el partido de La U no solo ha mostrado su indignación por este gato, sino que además acusó personalmente a Álvaro Uribe de ser parte de esta estrategia.

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque, cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe que es amigo de él”, dijo Barreras en entrevista con Vicky Dávila.

Senador @RoyBarreras, acl...

Ver tweet completo

En respuesta, el senador Uribe entabló una demanda contra su colega por calumnia e injuria contra su nombre.

Así lo explica un comunicado de prensa del Centro Democrático, en el que también se informa que Uribe será representado por el abogado Abelardo de La Espriella, uno de los más reconocidos en Colombia.

@CeDemocratico

El partido Centro Democrá...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, previo a esto, Uribe ya había mostrado su enojo por las declaraciones de Roy Barreras en su cuenta de Twitter, con algunas pullas que, indirectamente, se refieren a su “oscuro” pasado.

@AlvaroUribeVel

Mi vida ha sido esculcada...

Ver tweet completo
@AlvaroUribeVel

Ha pretendido con el disc...

Ver tweet completo

No obstante, Barreras tampoco se quedó callado, y recordó, también, algunos de los escándalos en los que ha estado envuelto Uribe durante los últimos años:

“Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”.

@RoyBarreras

Sino fuera por la tristez...

Ver tweet completo

Finalmente, parece que esta discusión se resolverá en los estrados judiciales de Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News