Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Roy Barreras criticó fuertemente las "inútiles intervenciones" de los congresistas en Colombia

El senador por el partido de la U aseguró que sus colegas son "un coro de áulicos haciendo loas al gobierno" de Iván Duque.

Roy Barreras, senador por el partido de la U. Foto: Twitter
Roy Barreras, senador por el partido de la U. Foto: Twitter

El senador por el partido de la U aseguró que sus colegas son "un coro de áulicos haciendo loas al gobierno" de Iván Duque.

En medio de la crisis que se vive en Colombia como consecuencia de la pandemia del coronavirus, son cientos de miles de colombianos los que han tenido que trabajar desde sus hogares con ayuda de la tecnología como medio de comunicación y desarrollo de sus actividades laborales.

Algunas de las personas que han tenido que someterse a esta forma de trabajo son los congresistas del país, los cuales han sesionado en varias ocasiones por medio de plataformas virtuales que les permiten tener una cercanía entre todos y discutir los temas de relevancia para Colombia.

@SenadoGovCo

#ComisiónV_ReuniónVirtual...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Inútiles intervenciones"

Ahora bien, más allá del medio que se esté utilizando para tener las reuniones, algunos parlamentarios han acusado poca voluntad de sus compañeros para debatir de forma objetiva e imparcial el papel que ha tenido el gobierno de Iván Duque frente a la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano.

Uno de ellos es Roy Barreras, quien asegura que son más los aplausos “inútiles” que se escuchan en el Congreso, que las ideas y críticas que crean un verdadero control político sobre el Gobierno nacional.

Así lo explicó el senador del Partido de la U en redes sociales:

“Por respeto a los pocos senadores que proponen algo útil, me he sentado durante horas a escuchar las inútiles intervenciones de la mayoría que compite en un coro de áulicos haciendo loas al gobierno. Pero esta farsa de aplausos no es Congreso. Ni legisla ni controla”.

@RoyBarreras

Por respeto a los pocos s...

Ver tweet completo

Este comentario se suma a la petición que hizo Barreras, junto con el representante liberal, Alejandro Carlos Chacón, de poder realizar una réplica como derecho de la oposición, en la que se contrasten versiones de expertos frente a la COVID-19 en Colombia, ajenos a los que ha consultado el Gobierno durante las últimas semanas.

“Hemos solicitado a los partidos de oposición que hagan uso de sus dos derechos de réplica y que abran en ellos el espacio a otros expertos médicos y científicos que han controvertido al gobierno sobre el aplanamiento de la curva de la epidemia, o la ausencia de test suficientes para tomar la decisión de levantar la cuarentena entre otros asuntos”, manifestaron Barreras y Chacón en un comunicado.

Roy Barreras y Alejandro ...

Ver tweet completo

Asimismo, los congresistas indicaron que también se necesita una participación más imparcial por parte de los medios de comunicación, que, según ellos, han basado sus informaciones solamente en "las alocuciones presidenciales diarias donde se transmite solamente la versión oficial sobre lo que está ocurriendo”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News