Por: Redacción Judicial • Colombia.com

El video de Luis Andrés Colmenares con el que lo recuerdan a 10 años de su muerte

Con un sentido video en el que se observa una reunión familiar, en redes sociales recuerdan a Luis Andrés Colmenares a 10 años de su deceso.

Actualización
La familia sigue en la lucha por la verdad del caso. Foto: Twitter @lcolmenaresr
La familia sigue en la lucha por la verdad del caso. Foto: Twitter @lcolmenaresr

Con un sentido video en el que se observa una reunión familiar, en redes sociales recuerdan a Luis Andrés Colmenares a 10 años de su deceso.

La pérdida de Luis Andrés Colmenares para sus familiares sigue siendo una herida sensible que retorna con más fuerza cada mes de octubre. En un video publicado en 2019 por el señor Luis Andrés Colmenares, el padre del joven estudiante universitario, expresó el gran amor que hoy, a 10 años de su deceso, sigue sin desaparecer.

Vivirás por siempre Luis ...

Ver tweet completo

“Vivirás por siempre Luis Andrés, porque te llevo dentro de mi vida. Y mi vida es la tuya, para seguir luchando junto conmigo, hasta que haya justicia. Y que los responsables de tu crimen, ya sea por acción o por omisión, respondan por lo que hicieron. QEPD”, fue el mensaje que acompañó la corta grabación, de escasos 42 segundos, en la que se observa a la familia completa celebrar en un restaurante el cumpleaños de Luis Andrés Colmenares. Algunas bromas y la vida universitaria del joven estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes fueron el eje central de la grabación.

¿En qué va el caso de Luis Andrés Colmenares?

Después de más de 10 años de procesos judiciales para determinar las causas de la muerte y las posibles responsabilidades en su muerte, no hay completa claridad en su caso. Más recientemente se conoció una imagen en la que se observa lo que sería un evidente golpe producido con una botella en el rostro del joven, lo que reiteraría las denuncias de la familia de que se trató de un homicidio y no de un hecho accidental como la justicia lo ha determinado en reiteradas ocasiones.

Laura Moreno y Jessy Quintero, compañeras de Luis Andrés Colmenares y quienes fueron señaladas en primer momento como responsables del deceso del joven, fueron absueltas en 2017 después de un largo proceso judicial en el que se debatieron todo tipo de pruebas y se resolvió que no existía suficiente material probatorio en su contra.

Los nombres de Carlos Cárdenas, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez Durán, aparecieron en medio del proceso como presuntos cómplices y testigos de los hechos ocurridos el viernes 30 de octubre de 2010 luego de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá. Es así como, a pesar de las diversas pruebas, los testimonios y algunas interceptaciones legales a los involucrados han dado luz al caso, la versión que hasta ahora se ha mantenido es que se trató de un hecho accidental en el que Colmenares, debido al alicoramiento, cayó por el canal de aguas lluvias del parque El Virrey, produciendo una fractura que le costó la vida.