Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exparamilitar asegura que Uribe le dio dinero

Carlos Enrique Vélez, miembro de las AUC, indicó que uno de los abogados de Uribe le dio algunas dádivas para que testificara a favor del senador.

Actualización
Álvaro Uribe, durante una plenaria en el Senado de la República. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, durante una plenaria en el Senado de la República. Foto: Twitter

Carlos Enrique Vélez, miembro de las AUC, indicó que uno de los abogados de Uribe le dio algunas dádivas para que testificara a favor del senador.

El próximo 8 de octubre, el senador Álvaro Uribe deberá presentarse a la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por la presunta compra de testigos en contra del también congresista Iván Cepeda.

De acuerdo con el proceso que tiene la Corte hacia Uribe, la defensa de éste habría transferido algunas dádivas a miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el fin de que estos declararan a favor de Uribe en otro caso que se desarrollaba en su contra por supuestos nexos con grupos paramilitares en el país.

Ahora bien, en las últimas horas el periódico El Tiempo reveló la declaración que hizo Carlos Enrique Vélez, uno de los exparamilitares que han sido llamados a testificar, y que concuerda con los cargos en contra de Uribe. De acuerdo con el diario, durante la audiencia que tuvo Vélez con la defensa del expresidente, este 4 de septiembre, el testigo aseguró que su versión a favor de Uribe se vio influenciada por algunos pagos que le hizo Diego Cadena, uno de los abogados que defiende a Uribe.

@NCprensa

#uribeenlacorte | @Alvaro...

Ver tweet completo

Este diario comprobó que uno de ellos (pagos) fue una consignación por dos millones de pesos a nombre de una familiar que ya obra en el expediente; también le fueron entregados, según dice, otros dineros a través de una persona cercana al abogado Cadena, esas dádivas incluían, además, recargas a su celular”, señaló El Tiempo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿A espalda de Uribe?

“El propio abogado Cadena hizo una escritura pública en la que narró las circunstancias en las que hizo los pagos y en esta señala que se trató de un acto humanitario con Carlos Enrique Vélez quien le decía que uno de sus familiares estaba muy enfermo”, añadió El Tiempo.

Sin embargo, el medio también específico que, aunque los pagos son una realidad, estos no fueron del conocimiento de Uribe hasta hace pocos días; por lo que, en pocas palabras, todo ocurrió “a su espalda”.

@AlvaroUribeVel

No me he robado un peso n...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News