Política

Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Imagen desfavorable de Álvaro Uribe Vélez alcanzó el 61%

Esta nueva cifra lo convierte en el político colombiano con peor imagen. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta nueva cifra lo convierte en el político colombiano con peor imagen. 

De acuerdo con la más reciente encuesta Gallup Poll que se dio a conocer este jueves, la imagen desfavorable que los colombianos tienen del expresidente Álvaro Uribe llegó al 61%, estadística que incrementó 5 puntos desde los resultados de la misma encuesta pero hecha en junio.

Desde diciembre el año 1996 el senador es medido por dicha encuesta, pero fue hasta este año que alcanzó estos números. La mala imagen de Uribe en los colombianos encuestados solía mantenerse entre el 54% y el 56% desde diciembre del 2018.

Esta nueva cifra de desfavorabilidad del exmandatario lo posiciona como el personaje político colombiano sobre el que los encuestados tienen una peor imagen. De hecho, Vélez sólo es superado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien tiene 95% de imagen desfavorable. 

@AlvaroUribeVel

Esto era predecible, los ...

Ver tweet completo

De acuerdo con los datos de la medición realizada por Gallup Poll, detrás de Uribe están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con 58%, Gustavo Petro con 49%, Germán Vargas Lleras con 46%, el ministro de Hacienda Gilberto Carrasquilla con 34% y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con 31%.

Otro dato importante extraído de la encuesta es que los dos personajes políticos que tienen una mejor imagen según los colombianos que fueron encuestados y que además están por encima del 40%, son el venezolano Juan Guaidó con un 72% y el excandidato presidencial Sergio Fajardo con un 48%.

Fueron en total 1.200 encuestas las que hicieron parte de la medición, la cual fue realizada entre el 16 y el 25 de agosto pasado, fecha en la que se conoció el llamado a indagatoria a Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia que fue puesta para el próximo 8 de octubre. 

@GustavoBolivar

Hasta mañana 61% de Colom...

Ver tweet completo

Ese 8 de octubre, el actual senador del Centro Democrático deberá dar su versión después de estar en medio de una investigación que el tribunal tiene en su contra por presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno, estos relacionados con la supuesta manipulación a testigos que lo señalan de tener nexos con paramilitares.

Te puede interesar: "La impunidad total no genera paz": Álvaro Uribe rechazó el rearme de 'Iván Márquez'