Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Jul / 2018

Fiscalía imputará cargos a sobrino de Iván Márquez en agosto

Marlon Marín y otros implicados serían responsables por desvíos de dinero que era para la paz.

Fiscalía imputará cargos a sobrino de Iván Márquez en agosto
Iván Márquez es el tío del mayor imputado. Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación pidió que se les imputaran cargos por darle mal uso, por medio de coimas, a dineros que estaban destinados para proyectos relacionados con la paz.

La audiencia se llevará a cabo el 24 de agosto en Bogotá.

Te puede interesar: Mockus queda a la espera de una posible sanción.

Marlon Marín Marín es el sobrino del exlíder guerrillero Iván Márquez (Luciano Marín Arango) y quien está señalado de liderar una red de personas que cazaban contratos con empresarios a los que les pedían dinero a cambio.

Esto con el fin de prometerles un contrato relacionado con el posconflicto.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, Marín y su organización prometían exactamente: "proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarios, definidos" en el acuerdo de paz con las Farc.

Por esto, ellos pedían un "porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo". Con esto, garantizaban el cumplimiento del contrato.

Además: Duque se reúne con su gabinete designado.

Marlon Marín Marín ya está en Estados Unidos respondiendo ante la justicia por narcotráfico. El grupo de personas con las que está señalado de estos delitos son: María Elvira Valencia (abogoda en contratación estatal), José Domingo Arcila, Yésica Carolina Gómez Builes, bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com