Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fiscalía acusa a Aída Victoria Merlano de colaborar en la fuga de su mamá

La joven podría pagar una pena de 20 años si la justicia colombiana la halla culpable del escape de Aída Merlano el año pasado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La joven podría pagar una pena de 20 años si la justicia colombiana la halla culpable del escape de Aída Merlano el año pasado.

Al medio día de este 3 de marzo, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Aída Victoria Merlano Manzaneda de colaborar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en una clínica al norte de Bogotá. 

De acuerdo con el ente acusador, Merlano "coordinó la fuga de la señora Aída Josefa Merlano desde el momento cuando acudió a una cita odontológica como fachada para que esta última pudiera realizar todos los actos para consumar". 

@vanguardiacom

En los juzgados de Paloqu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la joven se encontraba en el consultorio odontológico desde el que se escapó Merlano de los guardias del Inpec que la vigilaban aquella tarde.

Al parecer, según declaraciones de testigos y los videos que se pudieron obtener de las cámaras ubicadas en el centro médico, Merlano Manzaneda habría llevado y ocultado la cuerda que su madre utilizó para descender por una ventana que comunicaba con la calle, para finalmente escapar con la ayuda de un motociclista que la esperaba en el lugar de los hechos.}

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Junto con Merlano, también fue acusado Javier Cely Baraja, el odóntologo que habría servido como fachada para que la exsenadora pusiera en marcha su plan.

Al finalizar la audiencia, en las salas de Paloquemao, en Bogotá, el juez ordenó que ninguna de las partes que hacen parte de este proceso podrán declarar ante los medios de comunicación ningún detalle del mismo.

@NacionalEH

En video / Momento en que...

Ver tweet completo

La audiencia en la que se preparará el juicio contra ambos personajes se desarrollará el próximo 2 de abril, a las 3 de la tarde, en los juzgados de la capital colombiana. En caso de que los acusados se declaren inocentes, pero que las pruebas y testigos demuestren lo contrario, la pareja podrá ser condenada a 20 años de prisión por los delitos de favorecimiento en fuga de presos y uso de menores, debido también a la presencia del hermano de 17 años de Aída Victoria en el consultorio médico el día de la fuga.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News