Por: David Lozano • Colombia.com

Hallaron a joven actor en Tuluá atado de pies y manos con heridas por machete

La víctima fue identificada como Kevin Andrés Muñoz era oriundo del municipio de Sevilla (Valle).

Foto: Kevin Andrés Tovar | Foto: Archivo particular API
Foto: Kevin Andrés Tovar | Foto: Archivo particular API

La víctima fue identificada como Kevin Andrés Muñoz era oriundo del municipio de Sevilla (Valle).

Nuevamente, Tuluá, en el centro del Valle, es el escenario de hechos atroces. En esta ocasión, las autoridades reportaron el asesinato del joven actor Kevin Andrés Tovar Muñoz, quien fue encontrado amarrado de pies y manos y con heridas por ataque a machete.
El joven, de apenas 23 años, era reconocido por actuar en la película ‘Lavaperros’. Según las primeras hipótesis manejadas por las autoridades, el asesinato de este joven actor sucedió en el sector conocido como La Playita.
Tovar Muñoz fue el protagonista del largometraje, que se grabó en Tuluá, bajo la dirección del cineasta caleño Carlos Moreno. Las autoridades, por su parte, no han entregado una hipótesis clara del motivo del ataque contra el joven actor.

Foto: Carlos Moreno, director | Foto: Colprensa
Foto: Carlos Moreno, director | Foto: Colprensa


Este macabro crimen se presenta tan solo días después de que el alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez, denunciara amenazas contra su vida. Por este hecho, la también gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, les pidió a las autoridades proteger la integridad del mandatario.
De acuerdo a las solicitudes enviadas y que fueron acompañadas con trinos desde su cuenta personal X, la mandataria electa Toro Torres señaló al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, tomar medidas inmediatas para proteger la vida de Gustavo Vélez, alcalde electo de Tuluá, quien de acuerdo con la noticia revelada por un medio radial, existe información sobre el riesgo que aún presenta su vida por las amenazas de muerte presuntamente emitidas por organizaciones criminales como La Inmaculada, que opera en el centro del Valle.


En ese orden, Dilian Francisca Toro hizo su segunda solicitud al ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño, para que se dé cumplimiento a la medida de cárcel de máxima seguridad y control de sus comunicaciones que asegure que el presunto líder de la Banda La Inmaculada no delinca desde la prisión.
Finalmente, la gobernadora electa del Valle sostuvo que “desde ya he convocado para el 2 de enero del próximo año, un Consejo de Seguridad en Tuluá, porque vamos a trabajar conjuntamente con la Fuerza Pública para enfrentar a la delincuencia”.
Cabe resaltar que, en lo que va corrido del año, 109 personas han sido asesinadas en el municipio de Tuluá, diez de ellas se han registrado durante en el mes de noviembre, cifras que prenden las alarmas de las autoridades.
Asimismo, es importante traer a colación las diferentes masacres que el país ha vivido en los últimos meses, recalcando la cantidad de vidas que ha costado el conflicto.