Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Capturado Hugo Aguilar Naranjo, exgobernador de Santander

Según reseñan medios nacionales la recaptura se dio porque Aguilar Naranjo ha incurrido en la reparación a las víctimas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según reseñan medios nacionales la recaptura se dio porque Aguilar Naranjo ha incurrido en la reparación a las víctimas. 

Justo cuando se disponía a viajar, fue recapturado Hugo Aguilar Naranjo, exgobernador de Santander. La justicia lo 'sorprendió' en el Aeropuerto Internacional de Palonegro, en Bucaramanga. 

Según detallan medios nacionales, la orden de 'recaptura' fue emitida por la por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. ¿La razón? Al parecer el exgobernador de Santander habría incurrido en no reparar a la víctimas.

Al parecer el tribunal revocó la libertad condicional que se le habría otorgado a Aguilar Naranjo. 

La captura se realizó este miércoles 11 de diciembre, y se conoció a través de medios nacionales que sería trasladado a Bogotá para su respectivas diligencias judiciales. En este caso le corresponde al Instituto Penintenciario determinar el nuevo lugar de reclusión. 

Te puede interesar: Fuerte aguacero complicó la movilidad hacia al norte de la ciudad por inundaciones en la vía

Según reseña El Tiempo, el exgobernador del Santander se delató tras la compra de un vehículo tipo camioneta de marca Porsche, acción que 'activó' el nuevo procedimiento legal. 

La camioneta fue valorada en más de 400 millones de pesos, y según informaciones oficiales habría sido importada en julio del 2015, pero en esta nueva oportunidad se la traspasó legalmente a a Yeison Albeiro Sáenz Plazas. 

De quien se desconoce la relación, pero que los datos arrojan no tiene los recursos para adquirir un vehículo de alta gama. Al mismo tiempo, se auditó el capital de la esposa de Aguilar Naranjo, quien tendría una fortuna aproximada de 10.000 millones de pesos. 

@RevistaSemana

Hugo Aguilar fue capturad...

Ver tweet completo

Lo irrisorio del caso, es que tras salir de la cárcel, Aguilar afirmó que "no tenía los recursos para pagar la multa de 6.337 millones de pesos que le impuso la Corte Suprema de Justicia para reparar a las víctimas del Bloque Central Bolívar".  

Hay que recordar que el pasado 14 de agosto de 2013, la Sala de Casación Penal condenó a nueve años de prisión al exgobernador de Sanrtander por el delito de concierto para delinquir agravado y vínculos con grupos paramilitares.

En aquel entonces, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira embargó 32 bienes de Hugo Aguilar valorizados en más de 6.000 millones de pesos.