Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Cepeda rinde testimonio ante la Corte Suprema de Justicia en el caso contra Álvaro Uribe

El senador del Polo Democrático denunció la manipulación de testigos en su contra, por parte de Álvaro Uribe.

Actualización
Iván Cepeda llegando a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Twitter
Iván Cepeda llegando a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Twitter

El senador del Polo Democrático denunció la manipulación de testigos en su contra, por parte de Álvaro Uribe.

Este 4 de octubre, Iván Cepeda se acercó hasta la Corte Suprema de Justicia con el fin de conocer su versión de los hechos frente al caso que la Corte tiene en contra de Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

El senador del Polo Democrático llegó a las instalaciones de la Corte confiado con que la investigación llegará a un rumbo en el que se explique realmente la verdad de esta situación.

“Aquí estamos, con toda tranquilidad y convicción para cumplir nuestro deber ante la Corte Suprema de Justicia (…) Estamos contentos en el día de hoy porque la verdad está de lado nuestro y vamos a hacer lo necesario para que prevalezca”, explicó Cepeda a su llegada al recinto judicial.

@GustavoBolivar

Hoy declara Iván Cepeda a...

Ver tweet completo

Asimismo, instó a los entes de control y a los testigos llamados a indagatoria para que “se honre la justicia, la democracia y el Estado de derecho, que no se obstruya de ninguna manera el funcionamiento de la Corte Suprema”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En esta reunión, Cepeda deberá hablar de sus charlas con los exparamilitares Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve, en 2012, quienes habrían acusado a Uribe de ser uno de los creadores del Bloque Metro de las Autodefensas, junto con su hermano Santiago.

@ANIABELLO_R

#TestigosFalsosDeCepeda E...

Ver tweet completo

Tras esta acusación, el expresidente aseguró que Iván Cepeda había manipulado a los testigos para que declararán en su contra, tema que, según las investigaciones habría sido al revés: Uribe habría instigado a los testigos para que cambiaran su versión de los hechos y así mostrar como agresor a Cepeda.

“A diferencia del doctor Cepeda, yo no me he ido a manipular testigos”, dijo Uribe en 2018.

Cabe recordar que el senador del Centro Democrático tendrá que presentarse a indagatoria el próximo 8 de octubre, con el fin de conocer su versión de los hechos en este, el primer llamado judicial formal que existe en contra de un expresidente en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News