JEP: Comandante de las FF.MM. y MinDefensa piden aprobar la reglamentación

Contrario a lo que afirman los exmilitares, el general cree que este procedimiento traerá seguridad jurídica a los miembros de las FFMM.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Contrario a lo que afirman los exmilitares, el general cree que este procedimiento traerá seguridad jurídica a los miembros de las FFMM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, solicitó explícitamente al Senado de la República que ratifique la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

También le puede interesar: JEP: Yesid Reyes informó que no se posesionará como magistrado de la Jurisdicción

“Yo  quiero, como representante de las Fuerzas Militares, pedir que se apruebe esta reglamentación tal y como está establecida, y que cualquier debate sobre los temas estructurales sea llevado al congreso”, expresó el general Mejía.

Además, el comandante de las Fuerzas Militares, indicó que “esta JEP no se construyó en La Habana, el Gobierno nos invitó a participar, tenemos una justicia que es la piedra angular del proceso de paz”.

“Este Gobierno ha aceptado todas las propuestas de las Fuerzas Militares, necesitamos que el Congreso avance en aprobar esta reglamentación, necesitamos marcar la cancha de la JEP. Miles están esperando que se les cumpla para poder tener su seguridad jurídica”, aseveró Mejía.

Para el alto oficial, este procedimiento le dará seguridad jurídica a los uniformados que han recibido beneficios del Tribunal Especial para la Paz.

Por otra parte, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, aseguró que “militares y policías se acogieron a la JEP. Esa cifra debe hacer pensar a todos los que quieren cambiar la JEP, los miembros de la fuerza pública entrarían en incertidumbre”.

Y añadió que “poner a la fuerza pública en una sala diferente a la JEP,  la convierte en un blanco, los militares ya tienen una sala especial de definición”.

Puede leer: JEP: Gobierno convoca a sesiones extras en el Congreso para tramitar la Jurisdicción

El jefe de cartera aseguró que “las Fuerzas Militares no quieren una institución diferente, quienes dicen apoyar a las fuerzas deben apoyar la JEP”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com