La congresista Aida Merlano se entregó ante la policía de Bogotá

La senadora electa se entregó en la sede de la Dijín de la Policía, en el occidente de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La senadora electa se entregó en la sede de la Dijín de la Policía, en el occidente de Bogotá.

Aída Merlano, representante a la Cámara por el Partido Conservador se entregó este lunes en la sede de la Dijín de la Policía Nacional en Bogotá, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra.

También le puede interesar: Orden de captura contra la congresista Aída Merlano

Merlano debe responder por los delitos de concierto para delinquir; corrupción al sufragante; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municipios; y ocultamiento, retención o posesión ilícita de cédulas.

En las elecciones al Congreso, el pasado 11 de marzo, la representante ganó una curul para el Senado, pero la Fiscalía General de la Nación halló en su casa armas, 200 millones de pesos y hasta certificados electorales.

La congresista es señalada de haber comprado votos para su elección, además en el lugar de campaña también había cuatro armas de fuego. 

Tras el allanamiento e encontrar todas las pruebas, el pasado 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano. 

Según los resultados de los comicios del pasado 11 de marzo, Merlano obtuvo un puesto en el Senado con un total de 73.252 votos. Ahora, el alto tribunal investiga si alcanzó el escaño en el Congreso de manera anormal.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com