Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobernadora del Valle del Cauca podría pagar dos días de arresto por desacato

Luego de que la funcionara desacatara un fallo judicial para la contratación de un vigilante, la funcionaria podría ser sancionada.

Actualización
Además deberá pagar una sanción económica. Foto: Twitter @ClaraLuzRoldan
Además deberá pagar una sanción económica. Foto: Twitter @ClaraLuzRoldan

Luego de que la funcionara desacatara un fallo judicial para la contratación de un vigilante, la funcionaria podría ser sancionada.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, deberá pagar dos días de detención carcelaria por orden del Juzgado Primero Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Cali, y además pagar una multa correspondiente a un salario mínimo.

Esta determinación se toma luego de que la mandataria desacatara una tutela que la instaba a reintegrar a un hombre que se desempeñaba como vigilante en un colegio del municipio de Restrepo, Valle del Cauca.

En su defensa la funcionaria señaló que no fue posible cumplir con la orden judicial debido a que no hay cargos disponibles actualmente en el municipio de Restrepo. El hombre, según agrega Roldán, habría perdido el concurso de méritos convocado por la Secretaría de Educación y el único cargo que estaría disponible sería en el área de servicios generales en el municipio de Caicedonia. 

La Gobernadora podrá presentar una respuesta a la determinación del Juzgado y así reversar la medida de detención en su contra.

De acuerdo a @Acodrespaci...

Ver tweet completo

El lío judicial se da en medio de la reactivación económica que adelanta el departamento luego de que el Gobierno Nacional decretara una nueva fase de cuarentena a partir del1 de septiembre. La reapertura de varios sectores económicos, como el comercial, se adelanta cumpliendo una serie de protocolos se bioseguridad establecidos desde el ministerio de Salud con la intención de evitar una segunda ola de contagios o un rebrote significativo de COVID-19 en territorio nacional.

Justicia en el barrio Llano Verde de Cali

De otro lado la gobernadora Clara Luz Roldán agradeció al presidente Iván Duque y a las autoridades que colaboraron con la investigación del crimen ocurrido el pasado 11 de agosto en el que 5 menores fueron ultimados en un cañal ubicado en la ciudad de Cali, cerca al barrio Llano Grande.

"Hoy mismo iniciamos los ...

Ver tweet completo

Las indagaciones permitieron que este 28 de agosto, dos de los implicados fueran capturados luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra recolectar el material probatorio suficiente para que un juez dictara orden de captura contra dos hombres que trabajaban como vigilantes y quienes habrían ultimado a los jovenes luego de que estos ingresaran sin permiso al cañaduzal, ubicado en el sector de Navarro, para elevar cometa y comer caña.