Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Miguel Camilo Parra, hombre que atacó a mujer con un hacha, fue capturado en Fusagasugá

El hombre se habría escondido en una finca de este municipio de Cundinamarca, tras atacar siete veces con un hacha a su expareja.

Migue Camilo Parra y Ángela Ferro tenían una relación de casi un año. Foto: Twitter / @Rmayorga
Migue Camilo Parra y Ángela Ferro tenían una relación de casi un año. Foto: Twitter / @Rmayorga

El hombre se habría escondido en una finca de este municipio de Cundinamarca, tras atacar siete veces con un hacha a su expareja.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) informó sobre la captura de Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con un hacha a su pareja, Ángela Ferro, a mediados de este mes de octubre.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, que había cambiado su aspecto para intentar no ser reconocido, fue capturado en el municipio de Fusagasugá, al interior de una finca en la que se refugiaba. Por el momento, se conoce que el delito por el que sería acusado es tentativa de homicidio en contra de Ferro.

En el registro médico que se tiene de la situación se detalla que Ángela, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Familiares y amigos de la víctima denunciaron que no fue la primera vez que Miguel Camilo Parra atacaba a la mujer con la que tenía una relación de casi un año. Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.

@NoticiasCaracol

#Ampliación Capturan a ho...

Ver tweet completo

En cuanto a la vida del presunto agresor, lo único que se conoce hasta el momento es que tiene 28 años y antes de convivir con Ángela Ferro, vivía con su mamá. En su historial, el hombre cuenta con varias relaciones sentimentales consideradas, por personas cercanas, como “problemáticas”.

Igualmente, según información recopilada por El Tiempo, Parra tendría un pensamiento homofóbico, tal y como lo describió uno de los amigos de su expareja. 

“Yo tengo a mi pareja, somos gais, y mientras Ángela estuvo con él ella se separó mucho de nosotros”, explicó el amigo de Ángela Ferro.

Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer de Bogotá se comprometió a asumir la representación legal del caso ante la justicia, alegando que “es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja”.

“Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo”, manifestó la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco.

Asimismo, Franco informó que "su familia (la de Ángela Ferro) ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso en búsqueda de justicia con enfoque de género”.