Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nueva masacre perpetrada hoy entristece al país

Un nuevo hecho de sangre enluta a un país que registra impotente cómo la muerte hace presencia cada vez más frecuente en los campos y ciudades de su territorio.

Actualización
Una nueva masacre fue denunciada esta noche de viernes 21 de agosto. Foto: Facebook El Tambo, Cauca.
Una nueva masacre fue denunciada esta noche de viernes 21 de agosto. Foto: Facebook El Tambo, Cauca.

Un nuevo hecho de sangre enluta a un país que registra impotente cómo la muerte hace presencia cada vez más frecuente en los campos y ciudades de su territorio.

Una nueva masacre se comunicó en la noche del viernes y se trata de un acontecimiento que sigue manchando de sangre a la nación. Se reportó la muerte de seis personas en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

@GustavoBolivar

ATENCION: Asesinadas 6 pe...

Ver tweet completo

La información con la que se cuenta es que fueron asesinadas seis personas en Uribe, corregimiento ubicado a 40 minutos del casco urbano de la población caucana, una zona bastante conflictiva en la que confluyen indígenas, grupos irregulares y disidencias de las Farc.

No se conocen mayores datos sobre los acontecimientos y tampoco se sabe cuáles eran las identidades de los fallecidos, mientras que ninguna de las autoridades militares ni la policía y tampoco la fiscalía han podido llegar a la zona porque las vías se encuentran en mal estado y la comunicación es difícil.

El alcalde la población afirma que, según las declaraciones de varios habitantes, las personas asesinadas habían sido citadas a una reunión, pero horas después aparecieron muertas.

Se especula con que la autoría de estos crímenes es de “Segunda Marquetalia”, un grupo armado que hace parte de la disidencia de las Farc y que convierte a este viernes 21 de agosto en una fecha sangrienta debido a que según denunció la Defensoría del pueblo, en El Caracol, corregimiento de Arauca, en el departamento de su mismo nombre se produjo una primera masacre que dio como resultado la muerte de 5 personas.

@elespectador

#ATENCIÓN?? El hecho ocur...

Ver tweet completo

Agosto se convierte en uno de los meses más sangrientos en el año, que a pesar de la pandemia y el confinamiento sigue viendo como hechos luctuosos vuelven a presentarse, porque en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca, fueron asesinados cinco menores de edad el día 11, en Samaniego en el departamento de Nariño fueron asesinados 8 jóvenes entre los 17 y los 25 años de edad el pasado día 16, y el 18 tres miembros de la comunidad Awá de Ricaurte, también en el departamento de Nariño, fueron encontrados muertos.

Según la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, existe reporte de 33 masacres en el país en lo que va corrido de este 2020, un preocupante número de situaciones violentas que alertan sobre el ambiente en el país.

Se espera que todos y cada uno de los hechos violentos sean esclarecidos por las autoridades, porque nuevamente la sociedad civil se convierte en la víctima favorita de grupos delincuenciales de todas las clases diseminados por todo el país.