Panamá Papers: Luz Mary Guerrero, exgerente de Efecty fue dejada en libertad

Luz Mary Guerrrero, representante legal de Efecty investigada por 'Panamá Papers', quedó en libertad por vencimiento de términos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luz Mary Guerrrero, representante legal de Efecty investigada por 'Panamá Papers', quedó en libertad por vencimiento de términos.

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá dejó en libertad a Luz Mary Guerrero, mayor accionista de Efecty y a otras 4 personas vinculados por Panamá Papers. el juez considerpo que el fiscal de la investigación no radicó la acusación en los 60 días que le da la ley y por consiguiente les concedió la libertad.

Te puede interesar: ICBF brindará el apoyo necesario a víctimas del "Monstruo de Soacha"

La defensa jurídica de Guerrero aseguró que "se sobrepasaron los límites que tenía la Fiscalía para adelantar el inicio del juicio en contra de Luz Mary Guerrero, en relación con los delitos investigados y que hacen referencia al denominado caso de los papeles de Panamá, lo cual establece que los términos jurídicos se encontraban vencido en más de 20 días para presentar el escrito de acusación". 

La misma desición beneficia a Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega, Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano,  representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co., a quienes el despacho también ordenó su libertad.

Las cinco personas procesadas se encontraban con detención domiciliaria desde 2017 por presunta evasión de impuestos.

También puedes ver:

#Censo2018 Aquí respondemos algun...

Ver publicación completa

Colombia.com