Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Piden investigar a Claudia López por evento masivo en la ciudad

Piden investigar a la alcaldesa de Bogotá por evento masivo en la ciudad que reunió a gran cantidad de personas sin que se controlara el aforo ni hubiese estrictas medidas de bioseguridad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de la multitud en el evento "Bogotá Brilla". Foto: Twitter @calderonwiliams
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de la multitud en el evento "Bogotá Brilla". Foto: Twitter @calderonwiliams

Piden investigar a la alcaldesa de Bogotá por evento masivo en la ciudad que reunió a gran cantidad de personas sin que se controlara el aforo ni hubiese estrictas medidas de bioseguridad.

El domingo en la noche la Alcaldía de Bogotá inauguró “Bogotá Brilla”, un evento que dio inicio a la temporada navideña y que tendrá diversas actividades durante una temporada de fin de año atípica y enmarcada en medidas y protocolos de bioseguridad con motivo del Covid-19.

La cita era en la localidad de Ciudad Bolívar, concretamente en el parque Ilimani y contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y otras autoridades, pero la reunión se desbordó en participantes y los protocolos de bioseguridad con los que tanto se insiste y haciendo alusión al programa decembrino distrital, brillaron por su ausencia.

 

@RevistaSemana

La Concejal Carolina Arbe...

Ver tweet completo

 

Las fotografías y las críticas a la alcaldesa dejaron de ser un asunto de redes sociales y pasaron a la acción porque desde el Consejo de Bogotá se pidió a la Personería y a la Procuraduría investigar tanto a la alcaldesa como a diferentes funcionarios vinculados con el hecho.

La cabildante Carolina Arbeláez fue la encargada de enviar las solicitudes a los entes de control y afirmó que en el evento multitudinario convocado por el distrito se vio a la alcaldesa Claudia López rodeada de decenas de personas, además indicó que para esta gran reunión no se cumplieron los protocolos de bioseguridad, no se controló el aforo del lugar y tampoco se tomó la temperatura a los asistentes y no se instalaron lavamanos portátiles.

@PublimetroCol

La denuncia fue hecha por...

Ver tweet completo

En la solicitud enviada se destaca que la propia alcaldesa es quien ha criticado las aglomeraciones en la ciudad, especialmente las relacionadas con los días sin IVA, pero ella convocó a un evento multitudinario en un hecho tildado como “irresponsable”.

Inicialmente la alcaldesa Claudia López afirmó que el evento se trató como un paseo por el parque en medio de muestras artísticas pero los documentos gráficos dicen lo contrario y hoy, dos días después, la burgomaestre capitalina afirmó que “pudo más la emoción” del evento y por ello se pasaron por alto las recomendaciones relacionadas con la pandemia.

@kroarbelaez

Pueden leer el documento ...

Ver tweet completo

La primera autoridad de la ciudad capital de Colombia manifestó que continuará trabajando para garantizar una navidad segura a cielo abierto y que para todos los eventos del programa se contará con gestores de convivencia que vigilen que las normas de bioseguridad se cumplan entre los asistentes, de la misma manera como oficializar el control de aforos.

A la alcaldesa se le critica que ha hecho caso omiso a la ley debido a que este tipo de actos multitudinarios se encuentran prohibidos y aunque ella hablé de paseos por el parque, las fotografías la muestran entre una gran multitud sin parecerle preocupar.