Críticas a Claudia López por evento masivo en Ciudad Bolívar

La alcaldesa visitó Ciudad Bolivar en compañía del alcalde local, Ricardo Rodríguez, en un evento masivo para anunciar la agenda de la temporada dicembrina.

Lun, 30 / Nov / 2020 12:37 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Claudia López en evento de navidad en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Claudia López en evento de navidad en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Lun, 30 / Nov / 2020 12:37 pm

La alcaldesa visitó Ciudad Bolivar en compañía del alcalde local, Ricardo Rodríguez, en un evento masivo para anunciar la agenda de la temporada dicembrina.

“En todas las localidades de Bogotá va a haber más de 2.000 presentaciones artísticas y culturales, 650 artistas y 200 productores y gestores culturales. Vamos a tener giras por las localidades, vamos a tener el Septimazo Navideño y el 7 de diciembre nos podrán acompañar en el Eje Ambiental”, dijo.

El evento que se realizó en una de las localidades de la capital, que actualmente registra más de 375 mil casos de covid-19, parecía no tener ningún tipo de control o protocolos de bioseguridad, por lo cuál la alcaldesa fue criticada.

Según el decreto 207 de 2020, expedido por la Alcladía Mayor de Bogotá, se definen varias medidas para la reactivación de la economía y eventos sociales en la ciudad.

Ley que indica que “en el desarrollo de actividades fuera del domicilio las personas deberán mantener el distanciamiento de dos metros entre ellas, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por covid-19”.

Además, establece que “el uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen”, este fue uno de los factores clave para que dicho evento fuera criticado, pues en las fotos publicadas se puede notar que las personas no cumplen con dicha ley establecida.

Otro de los factores que incurrieron en las críticas de la alcaldía se deben a la posición que ha tenido López respecto a los días sin IVA, pidiendo que no se realicen debido a las aglomeraciones que estos eventos causan.

Claudia aseguró en su momento que Bogotá no enfrentaba una segunda ola de contagios, pues atribuyó ese éxito al "enorme esfuerzo de cuidado que ha hecho toda Bogotá por el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos que hemos mantenido”.

“Ha habido una labor de control calle a calle, barrio a barrio con los mayores de 60 años; todas las EPS están coordinadas. Es por todo ese conjunto de medidas de cuidado que hemos estado haciendo en Bogotá que no estamos padeciendo una segunda ola de covid, no hay que bajar la guardia”, afirmó a comienzos del mes de noviembre. 

Sergio Gil • Colombia.com • Lun, 30 / Nov / 2020 12:37 pm