Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Piedad Córdoba, extorsionada y su familia sufre agresiones

La líder política se vio obligada a realizar la denuncia ante la Fiscalía, a pocas horas de su viaje a España.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La líder política se vio obligada a realizar la denuncia ante la Fiscalía, a pocas horas de su viaje a España.

Una vez más Piedad Córdoba es víctima, en está ocasión se trata de una extorsión, de la que viene padeciendo hace  varios meses y en que la exsenadora y excandidata tuvo que denunciar ante los hechos del último tiempo.  ¿Qué hay detrás de la extorsión?.

También te puede interesar: ¿El estado colombiano sí reparará las víctimas de Machuca?

Córdoba explica que dos de sus exasesores la amenazan frecuentemente con revelar falsos datos sobre nexos con Caracas. Una situación que nuevamente la colocaría a ella junto con su familia en peligro, teniendo en cuenta sobre las situaciones que vivió en años anteriores en lugares públicos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La situación se salió de manejo y por esto en horas de la tarde de este jueves,  poco antes de realizar su viaje a España, Piedad Córdoba sostuvo una reunión con un representante de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de informarle las razones por las que explica ser víctima de extorsión  por dos extrabajadores de su unidad de trabajo legislativo (UTL).

Córdoba le comentó al representante del fiscal Néstor Humberto Martínez que desde hace meses es víctima de esas personas, quienes, aseveró, le exigen parte de la indemnización que ella recibió cuando le restituyeron sus derechos políticos, en lugar de no contar los supuestos nexos secretos y vínculos directos y comprometedores con Venezuela.

De acuerdo a lo que Córdoba le dijo al diario El Tiempo, hasta ahora resolvió a denunciar ante un reciente mensaje de texto que le llegó a su móvil, en el que le afirman que hay una investigación federal abierta en Estados Unidos, sobre uno de sus hijos.

Otra motivación, no menos importante para realizar la denuncia, fue el hecho de que su hijo menos sufrió una grave agresión física. 

Córdoba afirmó: “Todas mis gestiones, en Venezuela y Colombia, han sido públicas y autorizadas. Por eso, le pedí al propio Fiscal General que investigue”.

En el momento en el que El Tiempo le preguntó a la exsenadora sobre el trasfondo de la extorsión, ella dijo que solo espera que la Fiscalía lo aclare, pero reconoció que le produce asombro que estos dos últimos sucesos se presenten justo cuando sus dos extrabajadores le amenazaron que iban a comenzar a relacionarla con el régimen de Nicolás Maduro y de poseer supuestos nexos con Alex Saab,  polémico empresario de la ciudad de Barranquilla.

Aunque, la exparlamentaria aclaró que ni ella ni su familia tienen relación con Saab y que la última vez que lo vio fue en Caracas, hace varios años.

El tema ‘Tuso’

Por otra parte, Córdoba aprovechó para precisar que para nada es cierto que en sus viajes a los Estados Unidos durante el 2009 con el objetivo de entrevistar a exparamilitares en prisión se hubiera trasladado en un vehículo de Saab, investigado por lavado de activos y por sus nexos con el actual presidente de Venezuela.

“Le notifiqué a la entonces embajadora Carolina Barco que me iba a movilizar en un carro de la embajada de Venezuela, porque también estábamos mediando en la liberación de secuestrados, con el visto bueno del gobierno Uribe. Además, Saab está bien posicionado en Venezuela y no necesita de mí, pues habla más fácil con Maduro que cualquiera”.

Durante esos viajes de 2009, Córdoba visitó, entre otros, al narcoparamilitar Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra, de quien sostuvo que  está mintiendo sobre la razón de la reunión. Este habría dicho que se le brindaron beneficios en lugar de incriminar al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, versión o cual rebatió la excandidata presidencial, quien además afirmó que le envió al expresidente los informes de sus visitas a las cárceles estadounidenses para que enterara de los temas y de qué se dialogó.

Aunque lo dicho por Sierra concuerda con un comunicado de la defensa de Uribe, en el que divulgó una declaración del exparamilitar en medio del proceso que se le sigue al expresidente y ahora senador en la Corte Suprema por manipulación de testigos. 

Puedes  leer: Comunidad Wayúu vive en la pobreza en medio de mucha riqueza

En cuanto a esta situación, el penalista Jaime Granados, uno de los abogados del exmandatario, aprovechó las declaraciones de Piedad Córdoba sobre el ‘Tuso’. “Eso confirma lo que ya ha estado estableciendo la Corte Suprema sobre sus nexos, por ejemplo, con la empresa Monómeros. En su momento se conocerá lo que dijo el señor Juan Carlos Sierra sobre la visita de la entonces senadora e Iván Cepeda”, dijo Granados, tratando de vincular la situación con los casos que se desarrollan en cuanto a su cliente.

@piedadcordoba

Mis teléfonos fueron chuz...

Ver tweet completo