Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: 50 millones habría costado 'regalito' de cumpleaños para la contralora de Bogotá

La denuncia la hizo la concejal de Bogotá, María Victoria Vargas, quien aseguró que unos 125 funcionarios habrían colaborado, cada uno, con 400 mil pesos.

Actualización
El cumpleaños de la contralora, María Anayme Barón, se habría realizado de forma virtual. Foto: Pixabay
El cumpleaños de la contralora, María Anayme Barón, se habría realizado de forma virtual. Foto: Pixabay

La denuncia la hizo la concejal de Bogotá, María Victoria Vargas, quien aseguró que unos 125 funcionarios habrían colaborado, cada uno, con 400 mil pesos.

Las polémicas por corrupción y gastos indiscriminado de dineros al interior de las instituciones públicas en Colombia, parece que no tienen fin. La nueva controversia que se conoce este 20 de agosto, es la recolección que se habría realizado al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá, con cerca de 125 funcionarios de esta entidad, cada uno aportando 400 mil pesos. 

En total, se habrían recolectado unos 50 millones de pesos que habrían sido destinados para comprar un obsequio de cumpleaños a la contralora encargada María Anayme Barón.

La denuncia la hizo la concejal de Bogotá, por el partido Liberal, María Victoria Vargas. 

“El día de ayer (19 de agosto), hice un derecho de petición verbal a la directora administrativa de la Contraloría de Bogotá, la doctora Lina Raquel Rodríguez, e igualmente a la directora de talento humano, Leidy Johana Gonzalez, porque recibí una información de que ellas le habían organizado, con los directivos de la Contraloría, y habían solicitado una cuota de 400 mil pesos a cada uno de sus directivos para celebrarle el cumpleaños a la actual contralora”, dijo Vargas en entrevista con Noticias Caracol.

@NoticiasCaracol

Polémica por recolecta de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La concejal además informó sobre una solicitud que hizo a la Personería de Bogotá para “que inicie las investigaciones a que haya lugar”, teniendo en cuenta que con esta recolecta se estarían quebrantando los derechos de los trabajadores de la Contraloría, además de su propio código disciplinario el cual prohíbe la solicitud, directa o indirecta, de “regalos, dádivas o la realización de agasajos”.

Además, también se habrían utilizado de forma irregular las camionetas de la Contraloría, al usarse como medio para transportar productos como una botella de vino, un pastel y algunos confites, en un paquete que le habría sido entregado a cada uno de los 125 funcionarios que colaboraron en la recolecta. Así, pudieron festejar de forma virtual el cumpleaños de su jefe.

Por último, María Victoria Vargas indicó que hasta el momento no se ha respondido a su derecho de petición, y negó que esta denuncia se presente como una retaliación por antiguos ‘choques’ que se han presentado entre su bancada en el Concejo de Bogotá y la Contraloría de la ciudad.

“Yo he venido denunciando de tiempo atrás, ante la misma Fiscalía General de la Nación, la corrupción en la Universidad Distrital, y demostré cómo cuando la actual Contralora de Bogotá era Secretaria de Hacienda de Boyacá celebró contratos con Wilmar Muñoz (exdirectivo de la Universidad Distrital), que hoy está condenado por la justicia”, concluyó Vargas.