Por: Paula Castro • Colombia.com

Policía capturó a alias ‘Salomón’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Colombia

Alias ‘Salomón’ fue capturado luego de que había conseguido escapar de una redada en Bogotá. 

Capturado 'Salomon'  del ‘Tren de Aragua’. Foto: Twitter @mindefensa
Capturado 'Salomon' del ‘Tren de Aragua’. Foto: Twitter @mindefensa

Alias ‘Salomón’ fue capturado luego de que había conseguido escapar de una redada en Bogotá. 

Cayó uno de los presuntos cabecillas de la organización de crimen transnacional Tren de Aragua en Bogotá, que fue capturado por la Policía en el municipio de Aguazul, Casanare de acuerdo con el reporte oficial que dieron las autoridades. 

Este jueves 27 de junio, Salomón Fernández Torres (“el Salomón”), quien había conseguido escapar luego de que las autoridades realizaran una redada de la Fuerza Pública en Bogotá contra esa banda, en la que fueron arrestados 27 integrantes, finalmente fue capturado. 

El detenido al parecer había sido nombrado por ‘Niño Guerrero’, otro de los cabecillas de este grupo, como uno de los encargados del tema criminal en Bogotá y Soacha, para que fuera el responsable de coordinar el tema de tráfico de estupefacientes, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas y otros delitos que detallaron el reporte. 

Hasta el momento se sabe por información que ha dado la policía que “el Salomón” coordinaba redes delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, “con créditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos”.

Tras hacer los préstamos y con el fin de presionar el pago de cuotas extorsivas, ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios, todo se había convertido en una red criminal en el que todos los comercios temían por su seguridad. 

Dentro de la investigación, las autoridades lograron tener pruebas en su contra en donde se conoce su participación en al menos cinco homicidios, ocurridos entre abril y junio de este año.

Las autoridades han estado siguiendo el rastro de estos grupos por algunos años, ya que el Tren de Aragua, es una organización oriunda de Venezuela, pero que poco a poco lograron tener células activas en Bogotá, Soacha, Cúcuta, Ipiales (Nariño) y Aguachica (Cesar). En algunos casos se asociaron con bandas locales, como la de “Satanás” en Bogotá y los “AK-47” en Cúcuta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com