Procuraduría abre procedimiento por el uso de aeronaves del Ejército por el Ñeñe

La utilización de aeronaves del Ejército Nacional y la posible compra de votos serán investigadas en el procedimiento. 

Mar, 10 / Mar / 2020 7:16 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

La Procuraduría General de la Nación no se quedó con las 'manos cruzadas', dos irregularidades en el caso del 'Ñeñe' Hernández llevó a la decisión de abrir dos procedimientos, uno por la utilización de aeronaves del Ejército Nacional de Colombia y otra por la posible compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque. 

Según reseña Semana, el primer caso sigue la pista de un vuelo realizado por el 'Ñeñe' el pasado 9 de marzo del año pasado. Los datos difundidos por la corporación aseguran que la aeronave fue identificada como Caraván de matrícula EJC1136, que voló la ruta Aguachica - Valledupar, pero el 'Ñeñe' no iba solo, el comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey voló con él en esa oportunidad. 

Te puede interesar: Denuncian a Uribe y a Duque ante la Cámara de Representantes por la 'Ñeñepolítica

Pero también se sigue la 'pista' de otro vuelo. De este, hay fotografías en redes sociales, en estas se puede ver al 'Ñeñe' acompañado de los comandantes de la Segunda División y batallones de Infantería N° 40 coronel Luciano D'elhuyer y Infantería N° 14 capitán Antonio Ricaurte, la foto data del 2015. 

Detalle el referido medio que esta última ocasión, el 'Ñeñe' habría volado hasta Sabana de Torres, en Santander. Estas mismas fotografías siguen la 'pista' de quién autorizó estos viajes en aviones de uso oficial. 

Pero al mismo tiempo, la Fiscalía General presiona con la compulsa de copias que anunció el fiscal general de la nación, de interceptaciones efectuadas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Parra, se ordenó la creación de cuatro agencias especiales del Ministerio Público para llevar la investigación. 

Además se designaron para la intervención en los procesos que adelanten la Corte Suprema de Justicia, a la procuradora delegada María Lourdes Mendiola; ante la Fiscalía General de la Nación, al procurador judicial Henry Francisco Bustos.

También designaron ante el Consejo Nacional Electoral, al procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, y ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la procuradora delegada Myriam Ávila.

 

Willmary Montilla|Semana Colombia.com Mar, 10 / Mar / 2020 7:16 pm