Por: EFE • Colombia.com

¿Qué piensa Timochenko sobre la extradición de Jesús Santrich?

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko se refirió a la situación de su compañero quien tiene pedido de extradición.

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko se refirió a la situación de su compañero quien tiene pedido de extradición.

En entrevista con El Tiempo, Londoño se refirió al caso del exlíder guerrillero Jesús Santrich, cuya extradición a Estados Unidos por un caso de narcotráfico fue solicitada formalmente por ese país la semana pasada.

"Lo primero es que por principio nosotros, y en lo personal yo, somos enemigos de la extradición. Si cualquier ciudadano colombiano comente un delito debe pagarlo aquí, debe ser sancionado aquí, no tenemos que estar sometidos a lo que nos imponga otro país, por muy poderoso que este sea", afirmó.

Santrich fue detenido el pasado 9 de abril en Bogotá con base en una circular roja de la Interpol a petición del Departamento de Justicia de EE.UU., que lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz.

"Él dice que es inocente, yo creo en su inocencia, tengo que creerle y soy solidario con su situación. Hemos hecho a nivel de la dirección cosas que incluso no se conocen", manifestó.

Te puede interesar: Iván Duque hizo un nuevo llamado a formar coalición para segunda vuelta

No obstante, Londoño aseguró que tras la firma del acuerdo de paz la "responsabilidad" de los exguerrilleros por sus actos "es individual" y que si se les "prueba" que han cometido un "delito", les toca responder y el "partido no tiene nada que ver".