Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Recibe amenazas la jueza 30 de garantías que ordenó libertad de Álvaro Uribe Vélez

Clara Ximena Salcedo, la jueza 30 de garantías que ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que ha recibido amenazas a través de las redes sociales.

Clara Ximena Salcedo, jueza 30 de garantías, ordenó la libertad de Álvaro Uribe el pasado 10 de octubre. Foto: Facebook XXI Radio
Clara Ximena Salcedo, jueza 30 de garantías, ordenó la libertad de Álvaro Uribe el pasado 10 de octubre. Foto: Facebook XXI Radio

Clara Ximena Salcedo, la jueza 30 de garantías que ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que ha recibido amenazas a través de las redes sociales.

Álvaro Uribe Vélez, el expresidente y exsenador antioqueño que se encontraba cobijado con medida de detención domiciliaria, recibió el pasado sábado la noticia de que dicha decisión judicial había sido levantada, e inmediatamente desde su finca de El Ubérrimo celebró la decisión con un lánguido mensaje, sin embargo sus seguidores se manifestaron de todas las formas, pero de manera especial a través de las redes sociales, las mismas que sirvieron como la plataforma sobre la cual se lanzaron amenazas en contra de la juez que ordenó la libertad del exmandatario.

Clara Ximena Salcedo Duarte, la jueza 30 de garantías, echó por tierra la decisión de la Corte Suprema de Justicia y ordenó la libertad de Álvaro Uribe Vélez, pero mientras unos celebraban, ella comenzaba a sufrir un verdadero martirio porque las amenazas en su contra hicieron su aparición en sus cuentas de redes sociales.

El pasado 10 de octubre, la jueza notificó su decisión y comenzaron los hostigamientos y ataques en su contra por medio de amenazas en las redes sociales, sucesos que la jueza denunció ante las autoridades y con motivo de estas, los organismos de seguridad del estado decidieron tomar la decisión de brindarle protección especial a su integridad con la asignación de escoltas y vigilancia, además de iniciar una investigación para determinar quién o quiénes se encuentran detrás de dichas amenazas.

@RevistaSemana

“Una mujer seria, decidid...

Ver tweet completo

La misma defensa del expresidente Álvaro Uribe tiene conocimiento de los hechos y solicitó a los organismos de seguridad protección para la juez Salcedo Duarte, además la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de investigadores para hacerse cargo de la situación y para acompañar a la jueza 30 de garantías a elevar la denuncia e iniciar una denuncia.

Según la DIJIN, una vez se interponga la denuncia por parte de la jueza 30 de control de garantías, el equipo de delitos informáticos de esta dependencia y el de la misma Fiscalía General de la Nación, iniciarán la investigación y el rastreo de estas amenazas en contra de la funcionaria judicial.

La protección para la Jueza Clara Ximena Salcedo, se determinó luego de que los organismos de seguridad hicieran un estudio de emergencia y de manera preventiva le asignaron un esquema de seguridad para evitar que los ataques no pasen de los medios electrónicos a la realidad.
La jueza 30, quien contaba con un perfil bajo, pasó a figurar por ser la funcionaria encargada de tomar la decisión de liberar a Álvaro Uribe Vélez porque la implementación del nuevo sistema fiscal acusatorio se lo permitía.