El general Henry Torres se entrega a la Fiscalía

El General Henry William Torres Escalate se presentó ante la Fiscalía, por la presunta participación en casos de falsos positivos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El General Henry William Torres Escalate se presentó ante la Fiscalía, por la presunta participación en casos de falsos positivos.

El alto mando oficial se presentó en horas de la mañana en el búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado para aclarar su situación judicial, tras el anuncio de una orden de captura en su contra. 

Desde la emisora Caracol Radio la periodista Darcy Quinn informó que la Fiscalía anunció la orden de captura para el oficial, quien estaría implicado enel homicidio de dos personas en 2007, padre e hijo menor de edad, Daniel Torres y Roque Julio Torres, testigos en falsos positivos.

Te puede interesar: Taxistas prometen mejorar el servicio en Bogotá

Estas dos personas habían ido a la Defensoria del Pueblo y al Juzgado Penal Militar de la Brigada 16 donde Torres Escalante era comandante. Los dos dijeron que temían por sus vidas e hicieron responsable al Ejército de cualquier cosa que les pudiera pasar. Días después se hizo un censo de la población y se señaló a estas dos personas de ser auxiliadores de la guerrilla, se organizó un operativo y se les dio de baja presentándolos como muertos en combate.

Recordó que Torres Escalante es imputado como coautor de dos homicidios en persona protegida y se enfrenta a una pena de 30 a 40 años de prisión sin beneficios por involucrar a un menor. 

Escuche la  mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Haga parte de nuestra campaña #ColombiaCambia Cuando no le damos la espalda al Río Magdalena. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com