Más de 20 años de cárcel para dos jefes del ‘Clan Úsuga’

La justicia de Estados Unidos sentenció a extensas condenas a dos paramilitares colombianos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La justicia de Estados Unidos sentenció a extensas condenas a dos paramilitares colombianos.

Óscar David Pulgarín y Ramiro Caro Pineda, líderes de la banda criminal ‘Clan Úsuga’, fueron sentenciados por narcotráfico a 20 y 24 años de prisión, respectivamente, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Te puede interesar: Capo del 'Clan úsuga' alista su entrega

Pulgarín, alias ‘Niño’ o ‘Coroso’, y Caro Pineda, alias ‘Nolasco’ o ‘Hugo’, miembros de alto nivel del Clan, se habían declarado previamente culpables de los cargos de tráfico de cocaína.

Ambos fueron acusados de "conspirar para el tráfico de grandes cantidades de cocaína desde Colombia, a través de Centroamérica, con eventual destino a Estados Unidos".

La oficina del fiscal para el Distrito Sur de Florida, Wilfredo Ferrer, precisó que Caro Pineda "supervisó el transporte y los envíos de la carga", mientras que Pulgarin logró mandar "cargas de varias toneladas por avión y embarcaciones rápidas a Centroamérica".

Caro Pineda también fue acusado de los mismos cargos en los distritos Central de Florida, Este de Texas y Este de Nueva York, donde también se declaró culpable.

También te puede interesar: Dan de baja a un alto jefe del 'Clan Úsuga'

En junio de 2015 el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió acusaciones formales en tribunales federales de Brooklyn, Nueva York y Miami contra 17 individuos pertenecientes o asociados al ‘Clan Úsuga’, entre ellos Pulgarín y Caro Pineda, como también Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, su principal cabecilla.

Colombia.com/EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com