Audio: Exalcalde amenaza a periodista judicial del Diario El Heraldo

El Diario El Heraldo afirmó que su periodista judicial, Germán Corcho fue llamado en horas de la noche por el exalcalde de Palmar de Varela señor Galdino Orozco y lo amenazó por una información acerca de él. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Diario El Heraldo afirmó que su periodista judicial, Germán Corcho fue llamado en horas de la noche por el exalcalde de Palmar de Varela señor Galdino Orozco y lo amenazó por una información acerca de él. 

El director de El Heraldo, Marco Schwartz, afirmó por medio de un vídeo que el periodista fue llamado por el exalcalde quien le emitió amenazas e intimidaciones por una investigación que realizaba el comunicador, el cual no le favorecía. 

Schwartz dijo "El no acepta intimidaciones de este tipo ni del señor Galdino Orozco ni de nadie". "Colombia es un Estado de Derecho en el que prevalece la libertad de información y de expresión y eso tiene que saberlo el exmandario y cualquier otra persona".

Reitera apoyo y confianza de parte de El Heraldo al periodista, quien a su juicio ejercer buen periodismo. 

 

Germán Cocho, aseguró a la Federación Colombiana de Periodistas, que llamó al exalcalde para conocer su reacción respecto a la decisión del juez, y este lo intimidó para que no publicara la noticia. “Una hora después me marcó y me dijo mira, ya me averigüé y tú no tienes constancia de ejecutoriado, el fallo no está ejecutoriado. Y el fallo solo fue una hojita y tú me vas a hablar ahí de algo que se dio hace año y medio, que llegó el tipo, que ‘los Paisas’, que la vaina. Entonces, cerciórate bien de eso porque si yo puedo demandar también a El Heraldo por esa noticia que tú vas a sacar.

Porque lo que me acaban de decir en Palmar de Varela es que te dieron un billete, el alcalde, los contrarios, para que sacaras esa noticia. Así que ojo lo que vas a hacer y estoy grabando la llamada. Ojo, ¿oíste? Ojo, que ustedes son unos muertos de hambre, ojo. Y te dieron plata pa’ que sacaras la noticia” 

La Fecolper recuerda que en Colombia está prohibida la censura previa, proscrita por el derecho internacional y por el derecho interno, y resulta de grave proceder que a través de intimidaciones y amenazas se intente impedir u obstaculizar la publicación de un determinado contenido.

Escuche el audio de las intimidaciones al comunicador: 

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com