Experto cuestionó la exhumación de Luis Andrés Colmenares

El español Miguel Botella presentó sus argumentos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El español Miguel Botella presentó sus argumentos.

Miguel Botella, perito forense español famoso por ayudar a identificar los restos de Cristóbal Colón y de algunos de sus familiares, aseguró que fueron equivocados los procedimientos bajo los cuales en 2011 se practicó la exhumación de Luis Andrés Colmenares en el cementerio de Villanueva, La Guajira.

También te puede interesar: Más implicados en el caso Colmenares

Botella enumeró los errores cometidos en dicha situación: “Los materiales que se usaron fueron un cuchillo de cocina, unas tijeras y unas pinzas. Se realizó el estudio sobre una caja de cartón y el lavado de material sobre un piso de tierra, lo que puede haber perdido esquirlas de hueso”. 

Este testimonio fue basado en algunas fotografías que observó el experto, el cual fue citado por la defensa de las señaladas Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes pretenden demostrar que pueden ser equivocadas las conclusiones de dicha exhumación.

También te puede interesar: Colmenares, una muerte sin culpables

Colmenares, cuya familia alegará que Botella no es titulado y no cuenta con credibilidad, perdió la vida el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey de Bogotá tras hechos que aún no se han podido esclarecer.

Colombia.com