Suspenden órdenes de captura a negociadores del ELN

Los diálogos siguen sin fecha de inicio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los diálogos siguen sin fecha de inicio.

La Fiscalía suspendió las órdenes de captura contra los 19 negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el proceso de paz con el Gobierno.

Te puede interesar: El descontento del ELN con el inicio de los diálogos de paz

El Gobierno envió una comunicación al ente acusador en la que designa a los voceros negociadores del ELN para la suspensión de las órdenes de captura "para que se inicie el diálogo", según lo aseveró el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Entre tanto, el Comando Central del ELN anunció que doce hombres y seis mujeres conforman el grupo de negociadores, además de Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, quien encabezará el grupo.

La medida también cobija a Aureliano Carbonel, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García y Carlos Reyes.

Igualmente, a Eduardo Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, Óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Marcos Suárez.

La decisión de la Fiscalía se conoció luego de que el Gobierno suspendiera la instalación de la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, hasta que esa guerrilla libere al ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses.

EFE