Proceso contra Óscar Iván Zuluaga fue archivado

Finalmente no se pudo evidenciar que el excandidato del Centro Democrático fue quien contrató los servicios del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalmente no se pudo evidenciar que el excandidato del Centro Democrático fue quien contrató los servicios del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en medio del proceso que se adelantaba por su presunta responsabilidad en el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien habría sido contratado por la campaña del Centro Democrático para sabotear el proceso de paz.

“Frente a la inexistencia de motivos o circunstancias fácticas que nos permitan siquiera inferir, en forma razonable, que el actuar del citado ciudadano dentro de las diligencias que dieron lugar a la investigación, pueda revestir la característica de delito, lo que corresponde de conformidad con el artículo 79 del código de procedimiento penal, es el ARCHIVO de la actuación respecto del señor Óscar Iván Zuluaga Escobar, por aplicación directa del principio de legalidad".

Te puede interesar: ¿María Fernanda Cabal precandidata a la Presidencia?

En el mismo documento se señala que “quienes contrataron los servicios del señor Andrés Fernando Sepúlveda Ardila fueron los señores Luis Alfonso Hoyos Aristizabal y David Zuluaga Martínez”, asesor espiritual de la campaña de Zuluaga.

Finalmente, indica que el excadidado a la presidencia Óscar Iván Zuluaga no fue quien dio la orden de publicar la información obtenida por el hacker Sepúlveda en la página web creada con el fin de sabotear el proceso de paz.

Colombia.com