Víctor Maldonado quedó en libertad

Este viernes quedo en libertad Víctor Maldonado, investigado por el escándalo financiero de InterBolsa.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Este viernes quedo en libertad Víctor Maldonado, investigado por el escándalo financiero de InterBolsa.

Por vencimiento de términos el juez 61 de garantías de Bogotá le otorgó la libertad a Víctor Maldonado, involucrado en el escándalo de la quiebra del Fondo Premium en el caso InterBolsa.

La solicitud presentada por la defensa de Maldonado argumentaba que el investigado había cumplido 301 días en prisión sin que la Fiscalía resolviera su proceso judicial. Es decir, el detenido llevaba 61 días más de los 240 días que estable la ley para que se inicie su juicio. 

Te puede interesar: ¿Qué es la Ley de Pequeñas Causas?

Sin embargo, la Fiscalía pidió al juez que se imponga una medida restrictiva para salir del país con el fin de que comparezca al proceso judicial por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero.

Víctor Maldonado fue extraditado desde España el 27 de noviembre de 2015 y se había declarado inocente por los delitos. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que Maldonado habría tenido conocimiento del usos indebido que se le dio al dinero de los inversionistas sin su consentimiento con destino a la realización de negocios personales.

Te puede interesar: Proceso contra Óscar Iván Zuluaga fue archivado

Con Maldonado ya son 11 personas que quedan en libertad por vencimiento de términos, todo ellos investigados por el desfalco de InterBolsa y Fondo Premium. En enero de 2015 quedó en libertad el empresario italiano Alessandro Corridori y su esposa, Claudia Jaramillo Palacios. Asimismo, Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizabal, María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira, Rachid Maluf, Alessandro Corridori y Ricardo Martínez.

Colombia.com