Odebrecht: La Fiscalía implica a ex ministra de transporte

Avanzan con las investigaciones tras los millonarios sobornos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Avanzan con las investigaciones tras los millonarios sobornos.

Cecilia Álvarez Correa, ex ministra de Transporte, fue citada por la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción para que explique la adición de 900 millones de pesos para la construcción y ampliación de la carretera entre Ocaña, Norte de Santander, y Gamarra, Cesar, todo dentro de la investigación por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar: La captura de Otto Bula Bula

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del ex senador Otto Bula Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el megaproyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Según documentos publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

El 12 de enero fue detenido Gabriel García Morales, viceministro de transporte durante el gobierno de Álvaro Uribe, por su supuesta implicación en el caso.

Un primer pago de 6.5 millones de dólares se hizo al parecer a García Morales para lograr la adjudicación de la concesión del tramo dos de la Ruta del Sol, vía que comunica el interior del país con la costa atlántica.

El ex viceministro aceptó los cargos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito, y fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación precisó que se efectuó "un segundo pago, por 4.6 millones de dólares, para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra", hecho por el que fue capturado Bula Bula.

@CeciAlvarezC

No he recibido oficialmen...

Ver tweet completo

EFE