Caso de Odebrecht salpica al senador José David Name

El congresista del partido de La U es señalado de haber recibido dinero por el contrato de la vía Ocaña - Gamarra.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El congresista del partido de La U es señalado de haber recibido dinero por el contrato de la vía Ocaña - Gamarra.

El escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia involucra un nuevo personaje, se tratar del senador del partido de La U, José David Name, quien posiblemente habría recibido dinero para el contrato de la vía Ocaña - Gamarra y por el cual se le acusaría ante la Corte Suprema de Justicia.

Ante este anuncio, el senador Name salió a desmentir su vínculo a través de un comunicado, asegurando que no conoce al exsenador Otto Bula, quien fue capturado este fin de semana por este caso. Indicó que estos señalamientos en su contra son irresponsables.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga admite que Odebrecht le recomendó un asesor político

“He sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país”, sostuvo el congresista.

El senador aseguró en en su comunicado que de ser necesario acudirá ante las autoridades pertinentes para responder ante lo que se quiera preguntar.

Tras la captura del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, se espera que nuevos nombres de funcionarios involucrados salgan a relucir. Sin embargo, esta colaboración de García Morales para rebajar el 50 % de su condena no evitaría una posible extradición a Estados Unidos, que sigue de cerca el caso de Odebrecht en Colombia por el Departamento de Justicia.

Colombia.com