Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Ene / 2017

Código de Policía entró a regir y ya hay 200 sancionados

Durante los primeros seis meses, la Policía impondrá multas pedagógicas a los ciudadanos por infringir la normatividad.

Foto: Archivo particular
Foto: Archivo particular

A partir de este lunes entró en vigencia el nuevo Código de Policía a nivel nacional con sanciones pedagógicas, sin embargo, en las últimas horas se han registrado cerca de 200 multas a infractores en Bogotá, sobre todo por colarse en Transmilenio.

Las autoridades han indicado que las personas sancionadas recibirán un curso donde les explicarán las consecuencias de infringir las nuevas medidas. Esta campaña pedagógica estará durante los próximos meses, luego se implementarán las multas económicas.

Te puede interesar: Estudian aumento de $500 en tarifas de taxi en Bogotá

“La aplicación del Código va a ser primero educativa durante los próximos seis meses, en donde estaremos dando los cursos pedagógicos a través de la imposición de este curso educativo. Se llevará a una base de datos donde la persona queda registrada pero no le va a generar multa sino hasta después de 6 meses que pase el periodo pedagógico”, explicó el general de la Policía, mayor John Freddy Gómez, a Blu Radio.

También se ha indicado que los ciudadanos podrán ayudar a aplicar las sanciones compartiendo fotos y videos de las infracciones de las que sean testigos. Además, a través de la línea 123, se podrá comprobar la legitimidad del procedimiento, como la autenticidad del uniformado si el ciudadano desconfía. 

Colombia.com