Llegó a Colombia coautor del asesinato del periodista Orlando Sierra

El sujeto fue detenido cruzando fronteras internacionales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sujeto fue detenido cruzando fronteras internacionales.

Oficiales de Migración Colombia recibieron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a Fabio López Escobar, coautor del asesinato del periodista Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria de Manizales, capturado y deportado por Estados Unidos.

Te puede interesar: La condena carcelaria que deberá pagar Samuel Moreno

López tenía en contra una circular roja (de búsqueda y captura) de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol y había sido condenado en 2015 por el Tribunal Superior de Manizales a 28 años y 10 meses de prisión por el asesinado de Sierra.

López Escobar fue detenido por autoridades federales en la frontera entre Estados Unidos y México. "Gracias a tratados de cooperación internacional logramos su captura en EE.UU.", escribió la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, en su cuenta de Twitter.

El periodista fue asesinado a bala por dos hombres en Manizales  el 30 de enero de 2002 cuando salía de la sede del diario La Patria acompañado de su pequeña hija.

Por este caso también fueron condenados el ex diputado Francisco Ferney Tapasco y el hermano del hoy deportado, Jorge Hernando López Escobar. En esa misma decisión, el Tribunal Superior de Manizales confirmó la absolución de Henry Calle Obando.

EFE