Santos recibió dineros de Odebrecht para su campaña

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que entraron dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que entraron dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos. 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este martes que a la campaña del presidente de Juan Manuel Santos, en 2014, entró una suma de un millón de dólares por parte de la firma brasileña Odebrecht, a través del excongresista Otto Bula.

De acuerdo con el fiscal, de los US$4,6 millones recibidos por Otto Bula para ceder el contrato de la Ruta del Sol tramo II, entregados a manera de sobornos y depositados en una cuenta en Andorra, un millón de dólares tenía por destinación la gerencia de la campaña "Santos presidente 2014". 

"En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares, el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña 'Santos Presidente 2014'", precisó el Fiscal General. 

Del millón de dólares, aseguró Martínez, se habría descontado una comisión del 10 %, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía. "De tal virtud, en la fecha de la Fiscalía ha compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral, para lo de su competencia".

El fiscal confirmó que se abrirá una investigación contra la campaña de reelección del presidente. Asimismo, reiteró que la Fiscalía General citó a entrevista a la exministra de Transporte, Cecilia Alvárez, para el próximo sábado 11 de febrero.

Colombia.com