Zuluaga y Centro Democrático serán investigados por financiación de campaña

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral abrirá una investigación contra el partido por no reportar los gastos de la campaña presidencial de 2014.

Foto: EFE
Foto: EFE

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral abrirá una investigación contra el partido por no reportar los gastos de la campaña presidencial de 2014.

En medio de las graves acusaciones que el asesor brasileño 'Duda' Mendonça hizo con relación a la presunta financiación por parte de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que abrirá una investigación contra el excandidato y el Centro Democrático.

En entrevista con Blu Radio, el presidente del CNE, Alexander Vega, aseguró que tras las denuncias, la Sala Plena tomará la determinación de abrir dos investigaciones: La primera contra Zuluaga y la segunda contra el Centro Democrático.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga admite que Odebrecht le recomendó un asesor político

La primera, está relacionada con la financiación prohibida, que se refiere al impedimento de personas naturales o jurídicas extranjeras. La segunda, con el no reporte de los gastos de campaña, ya que en los libros presentados al CNE no se hizo registró el aporte de personas extranjera ni el reporte del gasto.

Entre tanto, Caracol Radio estableció que la Fiscalía ya se encuentra investigando a Zuluaga para explicar cómo ingresó la presunta financiación de Odebrecht para el pago de Mendonça, gasto que no aparece en los libros presentados al CNE.

Colombia.com