Procuraduría abre investigación disciplinaria en contra de directivos del Banco Agrario

La investigación se abre luego de encontrar pruebas que relacionarían a algunos miembros del Banco Agrario con el préstamo de $120.000 mil millones al consorcio Navela de Odebrecht. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La investigación se abre luego de encontrar pruebas que relacionarían a algunos miembros del Banco Agrario con el préstamo de $120.000 mil millones al consorcio Navela de Odebrecht. 

El Ministerio Publico informó hoy a través de un comunicado a la opinión pública que existen suficientes pruebas para abrir investigación disciplinaria a la Junta Directiva y directivos del Banco Agrario, por el préstamo de 120.000 mil millones de pesos al consorcio Navelena, que cuenta con la participación de la Constructora Odebrecht de Brasil.

La Procuraduría además citará a declarar al miembro de la Junta del Banco Agrario, Álvaro Villegas Villegas, quien se declaró impedido en el proceso de aprobación del mencionado crédito. Según se informó en el comunicado.

Aquí el comunicado:

@PGN_COL

ATENCIÓN. Procurad...

Ver tweet completo

Según la información entregada este lunes por La Procuraduría, las 15 personas que serán indagadas son:

Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario (de la época); Andrés Escobar Arango, delegado del ministro de Hacienda; Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del ministro de Agricultura; Juan Luis Hernández Celis, representante del Gobierno Nacional; Luis Fernando Mejía Alzate, representante de accionistas mayoritarios; Francisco Estupiñan Heredia, miembro independiente; César Pardo Villalba, miembro independiente; Luis Eduardo Gómez Álvarez, miembro independiente; Hernando Enrique Gómez Vargas, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario; Marcela Ferrán Muñoz, vicepresidente de crédito y cartera; Mónica Santamaría Salamanca, vicepresidente de banca comercial; Moisés Mahecha, vicepresidente de riesgos; Luis Francisco Ogliastri, vicepresidente de operaciones, y Ómar Arango Páez, gerente de banca comercial.

Por ahora, La Procuraduría espera darle al país nuevas noticias sobre esta investigación, y así lograr esclarecer si hubo o no irregularidades con el proceso que se adelanta en contra de los dineros ingresados por la constructora Odebrecht de Brasil.

No dejes de leer: Santiago Uribe sería investigado por financiar paramilitares

Colombia.com