Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Mar / 2017

Caso Colmenares: Carlos Cárdenas exigió millonaria indemnización

Laura Moreno y Jessy quintero también estudian la posibilidad de demandar al Estado, para que repare los daños causados, fruto del proceso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Caso Colmenares: Carlos Cárdenas exigió millonaria indemnización
Foto: Archivo particular

Mientras que el caso de Luis Andrés Colmenares entró en etapa de conciliación, los señalados, que durante el proceso fueron involucrados y luego absueltos, exigen que se les repare económicamente  por el daño causado.

Uno de ellos es Carlos Cárdenas, quien interpuso una demanda al Estado por 2 mil millones de pesos para reparar los daños causados contra él, entre ellos, el daño a su imagen, un reporte en la base de datos a Interpol, además de la cancelación de su vida a Estados Unidos y el hostigamiento en redes sociales con amenazas de muerte.

Te puede interesar: Luis Alonso Colmenares responde a madre de Carlos Cárdenas

La demanda ya se encuentra en proceso de conciliación en la Fiscalía, sin embargo, la Nación busca llegar a un acuerdo por la suma de 1.500 millones de pesos. Por ahora, se espera que en los próximos días se tome una determinación al respecto.

La defensa de Cárdenas argumenta que, durante el proceso, las pruebas y testimonios fueron manipulados con el único objetivo de enviarlo a la cárcel como efectivamente ocurrió. En consecuencia, hubo violación de derechos, una privación injusta de la libertad y un prejuicio moral por los señalamientos de la Fiscalía.

Te puede interesar: ¿Quién declaró inocentes a Laura Moreno y Jessy Quintero?

Con la misma intención de lograr una indemnización, Laura Moreno y Jessy Quintero estudian la posibilidad de radicar sus respectivas demandas contra el Estado, luego de ser absueltas en el caso y de que el Tribunal de Bogotá confirme su inocencia.

Colombia.com