Hermanos Uribe Noguera habrían borrado mensajes de Whatsapp

Francisco y Catalina Uribe Noguera tendrán que responder por presuntamente haber alterado la escena del crimen. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Francisco y Catalina Uribe Noguera tendrán que responder por presuntamente haber alterado la escena del crimen. 

Gracias a la colaboración recibida por parte de la Agencia de inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, se logró establecer los detalles del caso de Yuliana Samboní. 

Aunque en un principio se pensaba que ya todo estaba resuelto, la Fiscalía aseguró esta semana que el 15 de marzo le imputarán cargos a los hermanos Uribe Noguera por los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Esta vez, los investigadores centraron la atención en los mensajes de Whatsapp y en las conversaciones que realizaron los hermanos Uribe Noguera el día del asesinato de Yuliana Samboní. Los cuales desviaron en un principio el proceso.

Te puede interesar: Por caso Uribe Noguera, El Tiempo habría censurado a periodista

Los hallazgos de investigadores norteamericanos concluyeron que efectivamente se trato de una estrategia de ocultamiento.

Al parecer y de acuerdo al reporte que entregó la agencia norteamericana a la Fiscalía, los hermanos, habrían borrado las conversaciones de WhatsApp que tuvieron ese día, por lo que estas serán piezas claves en el caso. 

Se dice, además, que habrían borrado la aplicación de su celular con el único fin de desaparecer la evidencia, pero la tecnología utilizada en este caso permitió recuperarlos y dejarlos en manos de los fiscales del caso.

Por ahora, Francisco y Catalina Uribe Noguera, están a la espera de la audiencia de imputación de cargos, que se realizará el próximo 15 de marzo a las 06:00 am en los juzgados de Paloquemao.

No dejes de leer:

#Escándalo Un portal de noticias ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com