Rafael Uribe Noguera se enfrenta a la máxima condena

Este miércoles el confeso asesino de Yuliana Samboní afrontará las cerca de 100 pruebas que tiene la Fiscalía para condenarlo a 60 años de cárcel.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este miércoles el confeso asesino de Yuliana Samboní afrontará las cerca de 100 pruebas que tiene la Fiscalía para condenarlo a 60 años de cárcel.

Este miércoles, sobre las 3:00 pm, iniciara el juicio contra Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Andrea Samboní de siete años. Ante el juzgado 35 penal de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía lo acusará por los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y abuso sexual. 

Uribe Noguera, a través de videoconferencia, desde la cárcel La Picota, atenderá la diligencia en la que el ente acusador presentará más de 100 pruebas, entre 20 testimonios, videos de las cámaras de seguridad, y la minuta del vigilante Fernando Merchán, quien se suicido, todo ello para comprobar su responsabilidad en la violación y asesinato de Yuliana y solicitar una condena de 60 años de prisión.

Te puede interesar: Padres de Rafael Uribe Noguera se niegan a declarar ante la Fiscalía

Sin embargo, la prueba reina la tiene Medicina Legal, que logró identificar material biológico en el cuerpo de la niña que confirman que sí abuso sexualmente de ella. Asimismo, se demostró que Uribe Noguera fue consiente durante la aberración cometida y que luego ingirió drogas, y alcohol para dilatar el proceso y declararse como inimputable. 

Alrededor de este escabroso episodio todavía hay preguntas sin responder: ¿Por qué Uribe Noguera se empecinó en raptar a Yuliana? ¿Cuál fue el papel que jugaron los hermanos Uribe Noguera después del crimen? ¿Cuál es la verdad sobre la posible participación del vigilante del edificio donde se cometió el crimen? Respuestas que posiblemente no se darán este miércoles y que se conocerán durante el proceso.

Colombia.com