Hermanos Uribe Noguera, deberán responder por delito de destrucción de pruebas

Catalina y Francisco Uribe deberán responder ante la Fiscalía por el delito de destrucción y ocultamiento de pruebas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Catalina y Francisco Uribe deberán responder ante la Fiscalía por el delito de destrucción y ocultamiento de pruebas.

La Fiscalía informó este jueves, a través de un comunicado que los hermanos de Rafael Uribe Noguera, deberán responder por un nuevo cargo.

Esta vez, la Fiscalía los acusó por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, por presuntamente alterar las pruebas del secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

En un comunicado, el ente acusador informó que tomó la decisión “con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial brindada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”.

Te puede interesar: Caso Colmenares: Carlos Cárdenas exigió millonaria indemnización

Hasta la fecha, los hermanos Noguera, tenían vigente una prohibición para salir del país mientras se adelantaba la investigación en su contra. Pero hoy, el ente investigador consideró que existen pruebas suficientes para procesar a los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio. 

Luego de haber aceptado los cargos por el asesinato de la menor de siete años, ocurrido el pasado 4 de diciembre en Bogotá, Rafael Uribe Noguera conocerá su condena el próximo 29 de marzo. Así lo estableció el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá.

No dejes de leer: 

#Judicial El caso del abuso sexual comet...

Ver publicación completa

Colombia.com