Samuel Moreno busca anular su inhabilidad de 18 años

El exalcalde de Bogotá presentó una demanda contra la Procuraduría por la inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El exalcalde de Bogotá presentó una demanda contra la Procuraduría por la inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos.

Ante el Consejo de Estado, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, interpuso una demanda de nulidad contra el fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos, por las irregularidades que se presentaron en la cesión de uno de los contratos de la fase III de Transmilenio del Grupo Nule a la empresa Conalvías.

Para el exalcalde, la Procuraduría se equivocó en la valoración de las pruebas del proceso disciplinario, quiere decir, que no hubo testimonios directos en su contra, que lo vincularan con la entrega del contrato.

De acuerdo con la defensa de Moreno Rojas, los términos que establece el Código único Disciplinario ya habían prescrito cuando se tomó la decisión, hecho por el cual no se podía emitir una sanción disciplinaria que, a su juicio, está totalmente rebasada.

Te puede interesar: Enrique Peñalosa: “La venta de ETB no tiene reversa”

La demanda le correspondió al despacho del magistrado William Hernández Gómez. La determinación disciplinaria, emitida el 4 de agosto de 2015, señala que el exalcalde asistió a las reuniones en las que se modificó el pliego de condiciones para dirección artística la decisión del contrato.

Cabe recordar que Moreno Rojas fue condenado a 24 años por el carrusel, relacionado al servicio de las ambulancias en Bogotá.

Colombia.com