Invima pide a la Fiscalía investigar a "Epa Colombia"

Por comercializar productos fraudulentos, Daneidy Barrera podría ser investigada por la Fiscalía.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Por comercializar productos fraudulentos, Daneidy Barrera podría ser investigada por la Fiscalía.

El panorama de Daneidy Barrera, conocida como "Epa Colombia", se podría complicar. Este viernes, el director general del Invima, Javier Guzmán, aseguró a la Fm que trabaja con los organismos de control para que se adelanten acciones legales contra Daneidy por comercializar productos fraudulentos para adelgazar.

El director resaltó que la comercialización de estos productos de manera ilegal están tipificados como un delito penal en Colombia, teniendo en cuenta que, en este caso, los productos adelgazantes Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max pueden poner en riesgo la salud del consumidor.

“Nosotros compulsamos copias y trabajamos de la mano con las entidades de control, en este caso con la Fiscalía, la Dian y por supuesto porque aquí se tipifican delitos como contrabando, lavado de activos pero en general el Invima está haciendo su trabajo desde la parte de sanitaria para proteger la salud de los colombianos y que esto no vuelva a suceder”, dijo Guzmán.

De acuerdo con datos del Invima, más de dos mil productos de plataformas de internet, que no contaban con registro sanitario, fueron bajados de la red. Ahora el turno es para los suplementos dietarios que se comercializan de manera ilegal en el país.

Colombia.com