Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena por desplome de edificio

La Procuraduría, ordenó abrir una investigación disciplinaria y la suspensión provisional del alcalde de Cartagena, tras el desplome del Edificio Portal II, que dejó más de 20 muertos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Procuraduría, ordenó abrir una investigación disciplinaria y la suspensión provisional del alcalde de Cartagena, tras el desplome del Edificio Portal II, que dejó más de 20 muertos.

La Procuraduría General de la Nación, encabeza de Fernando Carrillo, ordenó la suspensión provisional por 3 meses al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II.
 
Es una medida cautelar mientras el Ministerio Publico adelanta las investigaciones sobre el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad amurallada. 

Te puede interesar: Alcalde de Cartagena negó permiso para realizar ‘Congreso porno'

Según la Procuraduría, la existencia de 55 construcciones sin licencia que se levantan en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, sustentan la decisión contra el alcalde y de un grupo de sus funcionarios. 

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa tomó una decisión igual frente a Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3) y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad.
 
Para la Procuraduría es importante adelantar este tipo de investigaciones durante la ausencia del mandatario local, como medida cautelar para el conocimiento de todo el material probatorio que se debe adelantar.

El procurador General anunció además que radicó una acción de tutela con el fin de proteger los derechos de los trabajadores que resultaron afectados con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo y solicitó un subsidio para ellos por el término de 6 meses.

@PGN_COL

@PGN_COL ordenó in...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Impactante Fuertes golpizas recibieron ...

Ver publicación completa

Colombia.com