Policías denuncian acoso laboral

El intento de suicidio de la patrullera Laura Valentina Talero causó que varios uniformados de la Policía Nacional hayan realizado denuncian de sobrecarga laboral.

Foto: AFP
Foto: AFP

El intento de suicidio de la patrullera Laura Valentina Talero causó que varios uniformados de la Policía Nacional hayan realizado denuncian de sobrecarga laboral.

Aumentan las denuncias de patrulleros, auxiliares y oficiales de la Policía, quienes aseguran que, además de que se exigen cumplir con unas metas, no hay horarios de descanso, situación que ha causado divorcios y suicidios. Al parecer, uno de los factores que sobrecarga laboral es la falta de personal en la institución.

Blu Radio tuvo conocimiento de la situación que viven algunos uniformados. Uno de ellos indicó al medio que pese a que se cumplen con las cuotas de detenidos por día, aún así no cuentan con horarios de descanso. "Yo trabajo, me esfuerzo, hago cuotas, pero también busco que el trabajo sea provechoso".

Sin embargo, la Policía Nacional ha negado dichas acusaciones. De hecho, a raíz del intento de suicidio de la patrullera Laura Valentina Talero en Soacha, un equipo, encabezado por el general Carlos Ramiro Mesa, se trasladó al municipio para tomar al menos 30 declaraciones juradas de comandantes de CAI para corroborar las denuncias de acoso laboral.

Y aunque ninguno de los testimonios evidencian que exista presión en contra de los uniformados, la Policía también se ha contactado con las familias de los uniformados para constatar la información de los permisos.

Entre tanto, en el caso de la patrullera Talero, la Policía descartó que el intento suicidio esté ligado con presiones laborales. Atribuyen el caso a conflictos personales.

Colombia.com