Escolta de alias "Pastor Alape" es investigado por la muerte de un menor

Un integrante del esquema de seguridad de "Pastor Alape" habría accionado su arma cuando lo intentaban atracar en un barrio de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un integrante del esquema de seguridad de "Pastor Alape" habría accionado su arma cuando lo intentaban atracar en un barrio de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

La Fiscalía adelanta una investigación en contra de Maicol Fabián Colorado, quien hace parte del esquema de seguridad del jefe guerrillero de las Farc, Pastor Alape, por la muerte de un menor de edad en la localidad de Suba.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió el pasado sábado 27 de mayo cuando el funcionario, por evitar que lo atracaran, accionó su arma y una de las balas impactó al menor de ocho años que se encontraba muy cerca de la zona.

“Los vecinos reportaron a un niño herido con arma de fuego. El menor fue trasladado al Hospital de Suba, en donde minutos después muere”, contó un investigador de la Policía.

Te puede interesar: Secuestrador de Íngrid Betancourt en libertad

Luego de que la Policía llegase a la zona, encontraron a una persona con arma de fuego, identificada como Maicol Fabián Colorado, quien se encontraba a pocas cuadras de su casa. De acuerdo con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, el funcionario no se encontraba prestando su servicio.

“Al parecer, cuando pasó por una calle oscura aparecieron unos hombres que intentaron atracarlo. Él reaccionó, sacó su arma y en medio de un forcejeo, se le disparó, lo que hizo que los supuestos atracadores huyeran”. Minutos después, de acuerdo con la versión de Mora Arango, el escolta acudió a un CAI de la Policía para contarle a las autoridades lo que había ocurrido y les pidió acompañarlo al lugar de los hechos.

Por ahora, el escolta fue relevado del servicio y fue puesto a disposición de las Fiscalía. La UNP aclaró que no se trataba de ningún exguerrillero y que, incluso, ya llevaba tiempo trabajando para le entidad.

Colombia.com