Integrantes de las Farc ingresaron al Congreso burlando la seguridad

Jesús Santrich y Andrés París, integrantes de las Farc, asistieron al homenaje de la exministra de Trabajo, Clara López, organizado en el Congreso de la República.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jesús Santrich y Andrés París, integrantes de las Farc, asistieron al homenaje de la exministra de Trabajo, Clara López, organizado en el Congreso de la República.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señaló que nunca autorizó el ingreso de Jesús Santrich y Andrés París, miembros de las Farc, al Congreso, en medio de un homenaje que organizó un movimiento de mujeres a la exministra de Trabajo, Clara López.

"Mientras las Farc no entreguen las armas, nosotros no hemos autorizado el ingreso al Congreso de la República. Desafortunadamente hoy había un homenaje a Clara López –por supuesto el evento está autorizado- llegó Santrich y París, y obviamente la Policía no les prohibió la entrada porque ellos llegan con gran cantidad de escoltas a estas entidades y se van metiendo como si fueran dueños de las instituciones”, cita el diario El Colombiano.

Te puede interesar: Gobierno y Farc extienden el plazo para dejación de armas

Aclaró que el ingreso de Santrich y París se debió a que usaron sus nombres de pila y no los alias con los que son conocidos. En ese sentido, los organizadores del evento no se percataron. Para Lizcano, con este impase, le "metieron los dedos en la boca".

@Gutierrez_Edwin

Atención: Jes&uacu...

Ver tweet completo

“’Santrich estaba en la lista, pero con su nombre de pila. La funcionaria de protocolo ve los nombres y obviamente no les ve nada de malo. Andrés París, sin embargo, no estaba en el listado”, dijo a Blu Radio.

Por este hecho, el senador Lizcano anunció que se abrirá una investigación administrativa.

Colombia.com