Bogotá: Detalles de la muerte de Fabián Herrera

El médico de 28 años fue hallado en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, con varios golpes en su rostro, según Medicina Legal.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El médico de 28 años fue hallado en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, con varios golpes en su rostro, según Medicina Legal.

El llamado de un habitante del barrio Compostela Tres, de la localidad de Usme, a los policías del Cai del sector de Santa Librada, permitió dar con el cuerpo de Carlos Fabián Herrera Merchán, a quien reportaron como desaparecido el pasado lunes 29 de mayo.

Las autoridades hallaron el cadáver del joven de 28 años en una zona deshabitada. Según el informe forense, citado por el diario El Tiempo, el cuerpo se encontraba "dentro de dos bolsas sintéticas tipo costal". Herrera no portaba sus documentos de identidad.

Los investigadores del CTI señalaron que el cuerpo de Carlos Fabián tenía hematomas en zona "palpebrales", es decir, los golpes fueron en sus ojos, inflamación de sus párpados, además de una lesión en el cráneo, corroborada por Medicina Legal.

Te puede interesar: Dj de Rumba Estéreo está desaparecido

De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, el médico de 28 años fue arrojado con vida al lugar en donde fue hallado, aún en estado de inconsciencia, al parecer, su muerte se debió al golpe que le provocaron en su cabeza.

Sin embargo "no se descarta que su muerte haya ido producto de la ingesta de algún tipo de sustancias, tales como escopolamina o benzodiacepinas, sustancias que emplean los criminales para reducir la voluntad de sus víctimas" señaló una fuente cercana a la investigación al diario El Tiempo.

Asimismo, se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de las Zona T y su recorrido por la Calle 85 con Carrera 15, donde el joven, en horas de la madrugada, al aparecer, abordó un taxi que lo condujo hasta el sector donde fue hallado muerto. Las cámaras de esta zona también serán revisadas para establecer el número de las placas del vehículo, ya que se busca confirmar si se trató de un paseo millonario.

"De acuerdo al modo operandi de cómo se encuentra el cuerpo en Usme, nosotros creemos, como investigadores, que se trató de delincuencia común en medio del famoso paseo millonario", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.

Colombia.com